LA HISTORIA
Todo comenzó en 1.896
Os queremos a contar la historia de nuestra familia, la familia Pedrosa Busquet.
El pistoletazo de salida lo dio nuestro tatarabuelo Juan cuando decidió venirse a Jaén y dejar su Granada natal para comenzar un negocio familiar orientado a su pasión: La elaboración de pan.
Nuestro tatarabuelo lo tenía claro, y su negocio empezó a dar sus frutos hasta tener 3 panaderías en la ciudad. Casualidades de la vida, sus 3 hijos continuaron con su oficio y, sin quererlo, nació una rama panadera muy conocida en Jaén, “Los Pedrosa”…Una panadería para cada hijo: Antonio, José y Juan, mi querido abuelo.
Al inicio de los años 70, nuestros abuelos contaban con una arraigada experiencia en el sector panadero con su fábrica en la antigua carretera de Granada. Mucha gente los conocía y, al frente del despacho, estaba nuestra abuela Félix, una gran mujer con don de gentes y unas manos “divinas”, sus magdalenas siguen siendo recordadas en la memoria gastronómica de muchos jienenses. Nuestro abuelo Juan, era una persona que desbordaba felicidad, le encantaban los chistes y alegraba la jornada de cualquier que pasara por el obrador.
Y fruto del amor entre nuestros abuelos, nacieron 3 varones: Juan, Antonio y Paulino. Cada uno de ellos apostaron por su andadura profesional, pero nuestro padre, Antonio, apostó por el oficio familiar y se convirtió en panadero dando paso a la 3ª generación de la familia.
Después de unos años “locos” en el mundo de la panadería, mi padre dio el “Sí, quiero” al fabuloso mundo empresarial creando su propia panadería y apostando por un modelo de negocio más moderno. Tal fue así que hicimos nuestra la fábrica de pan llamada “Ntra, Sra. De Las Mercedes”. Este es el nombre comercial que nos marcó y que seguimos conservando como “Las Mercedes”.
Sin embargo, el verano de 2017 nos hizo replantearnos nuestro futuro y empezar a planificar un proyecto que se convertiría en lo que hoy es el Obrador “La Panadería”. Muchos años buscando la ubicación perfecta, construyendo una filosofía de negocio, creando un entorno único en nuestra provincia donde volver a degustar pan artesano ecológico de alta calidad.
Queremos deciros que lo nuestro es el Pan Artesano Ecológico, un pan que os hará volver a recordar el sabor de un cereal. Pero aquí no queda esto, hay más. Estará La Dulcería en la que os enseñaremos el verdadero concepto de las masas de bollería y de una pastelería tradicional pero rompedora.
Entren, degusten y disfruten. Ese es nuestro mayor placer.