La familia
Nos presentamos
Somos 2, y hermanos. Para nosotros “la familia” es una labor del día a día donde se construyen oportunidades, se crean lazos inquebrantables y donde nos unen los momentos buenos y no tan buenos.
Somos un tándem “casi perfecto”, ahora sabréis porqué.
Gema Pedrosa
Economista de vocación y Pastelera de rebote
Desde pequeña tenía clara cuál era mi vocación, me encantaban “los números”, me encantaba dirigir y planear las cosas…así que decidí estudiar Economía. En Jaén no estaba esa formación así que cogí las maletas y me marché a Madrid a la Universidad San Pablo-CEU.
Tras 5 años en la capital, quise especializarme y hacer 2 másters, uno de dirección financiera y otro de asesoría fiscal de empresas, en Granada.
Como es lógico y normal, me encargo del área económica de la empresa familiar, soy una apasionada de la ingeniería financiera.
Sin embargo, tras 10 años trabajando por cuenta ajena en otras empresas, me enamoró el mundo del marketing, en particular, la parte estratégica y el desarrollo de proyectos empresariales. Esta parte tan creativa y dinámica también me encargo de gestionarla y el mundo gastronómico es ideal para dejar fluir muchas ideas.
El verano de 2019 me hizo replantearme mi futuro profesional con este precioso proyecto entre manos, nuestro Obrador La Panadería. Ese verano me metí de lleno en la empresa para encargarme de la parte de “La Dulcería”, un cambio de registro radical que reforcé en Barcelona con una excelente formación en pastelería y bollería artesana y la de Pannier, como asesoramiento especializado en pan artesano.
Ahora puedo decir que he encontrado mi sitio, una combinación extraña entre el mundo de las finanzas y el dulce que unen la visión analítica con la locura de crear e innovar en un sector que tiene infinitas posibilidades.
Javier Pedrosa
Panadero de cuna
Mi inicio en el mundo de la panadería comenzó muy joven, no quería seguir estudiando y empecé a sentir curiosidad la elaboración de pan. Mi padre comenzó a enseñarme con 16 años este bonito y sacrificado mundo, y así comencé mi andadura panadera.
Durante los primeros 8 años estuve en el área de formado y heñido y entablando. Posteriormente, comencé en la amasadería con 22 años coordinando ambos puestos durante 2 años. A mis 24, puse toda mi atención al puesto de amasadería, todo un mundo según el cereal con el que se trabaje. En la cocción llevo trabajando estos últimos años pero el área de trabajo que más me gusta es la de desarrollo de producto, estudiar y crear nuevos panes es una labor diaria de prueba y fallo que tiene un resultado muy satisfactorio.
Trabajar en los distintos puestos de trabajo me ha hecho una persona versátil para conocer cada uno de los rincones del proceso del pan. Mi padre siempre nos ha dicho que hay que saber transformarnos y ser polivalentes, es la clave para ser completo profesionalmente.
En estos últimos años, mi formación continua ha ido de la mano de grandes docentes y profesionales de la panadería a nivel nacional e internacional en formaciones especializadas de distintas temáticas, algunos como Tony Valls, Jordi Morera, Guillermo Moscoso, Ezio Marinato, Carlos Mariel, Francesco Luigi Carusi, y largo etc.
En 2019 participé en la Ruta Española del Buen Pan de Andalucía y fui seleccionado como uno de los panaderos Top de mi región, todo un honor!
A día de hoy, el Obrador La Panadería es un sueño hecho realidad. Ser el responsable de este proyecto y poder llevar la riendas de una panadería artesana que apuesta por las materias primas de calidad y ecológicas, respetando el tiempo, trabajando con cereales antiguos…es un lujo poder trabajar en un oficio que me apasiona.